Skip to main content
x
Las opciones de elección de escuela están cambiando para los padres hispanos

Las opciones de elección de escuela están cambiando para los padres hispanos

(Krissia Campos Spivey) - El 59% de los padres hispanos y latinos ha considerado encontrar una escuela nueva para al menos uno de sus hijos en los últimos doce meses, esto muestra como más de la mitad de los hispanos están buscando opciones para mejorar el rendimiento académico de su familia.

Si bien la elección de escuelas ha visto cambios en algunos estados del país, los mayores se han reflejado en West Virginia y Arizona, donde el gobierno aprobó programas para permitir que la comunidad tenga acceso a más opciones además de la escuela pública tradicional, donde son asignadas las familias de acuerdo a su lugar de residencia. Las familias hispanas también pueden acceder a todos estos beneficios y opciones.

¿Por qué es importante que las familias hispanas conozcan todas sus opciones? Según la Evaluación Nacional de Progreso Educativo (NAEP por sus siglas en inglés), matemáticas fue el área con mayor caida en los puntajes, la más grande de las últimas tres decadas (8 puntos en octavo grado y 5 puntos en cuarto grado). Los más afectados por estos descensos fueron la comunidad afroamericana e hispana.

Ahora que hay más opciones para los latinos, es invaluable conocer la información disponible y los recursos a los que pueden acceder las familias. Si cree que su hijo no encaja bien en su escuela actual, es importante saber que como padre tiene opciones y alternativas. Existe evidencia de que cuando facilitamos la elección para los padres, ellos toman buenas decisiones para la educación de su familia. Hemos visto el impacto positivo que han tenido las opciones escolares en lugares como Miami, Filadelfia y Phoenix.

Apoyar a la comunidad hispana debe ser una prioridad nacional, y una forma de ayudar a la comunidad es ofreciendo información de valor. Las familias hispanohablantes pueden resolver muchas de sus dudas en Conoce tus Opciones Escolares. Además, este año, la National School Choice Week (La Semana Nacional de Opciones Escolares), uno de los eventos educativos más importantes del país, ofrecerá asistencia personalizada para las familias latinas. Este evento tendrá lugar del 22 al 28 de enero de 2023.

Los estudiantes latinos van a representar casi el 30% de las escuelas públicas para fines de la década, y este es el momento de actuar y ofrecer a la comunidad hispana la mejor oportunidad para lograr la igualdad.

Tener varias opciones asegura que los niños no se queden frustrados por el hecho de no ser felices en su escuela actual. No es una locura decir que las opciones escolares pueden ser la diferencia entre que un niño sea acosado en su salón de clases o un niño que sea amado, respetado y apreciado en otra escuela. Con la elección de escuela, podemos reducir las tasas de abandono escolar y aumentar las posibilidades de éxito. Es vital que las familias sean conscientes de sus posibilidades.

Krissia Campos Spivey es directora de Conoce tus Opciones Escolares, un proyecto de la National School Choice Awareness Foundation, que ayuda a las familias estadounidenses que hablan español a explorar sus opciones educativas K-12 y elegir una excelente escuela para sus hijos. Krissia es salvadoreña-estadounidense y vive con su familia en Wake Forest, Carolina del Norte.

Article Link