Las mascotas y el medio ambiente

Share |

(NewsUSA) - Muchas personas son conscientes de cómo su estilo de vida afecta al planeta, pero se sorprenderían al saber cómo los miembros de cuatro patas de la familia también tienen un impacto considerable en el medio ambiente.

De acuerdo con Anthony Zolezzi, eco-emprendedor y autor de "Cómo la comida de perros salvó a la tierra", hay muchos cambios "verdes" que puedes hacer en tu casa y fuera de ella para proteger la dieta de tu mascota y el entorno.

"Cuando se trata de salvar el planeta, el tema principal ha sido siempre nuestro impacto de carbono -; pero yo iría incluso más allá y llamaría la atención sobre el impacto de carbono que las mascotas están dejando detrás, y examinaría su papel en la protección de nuestra Tierra de una excesiva polución", afirma Zolezzi.

A través del trabajo de Zolezzi, el cual abarca la promoción de la responsabilidad social a través de programas verdes, se está intentando lanzar una de las primeras comidas para mascotas en el mercado de los EEUU con carne y ave de fuente verificada -; Pet Promise.

"Cuando compramos productos naturales y orgánicos de granjas familiares que apoyan la agricultura sostenible, también estamos apoyando un medio ambiente más limpio. Nuestras mascotas nos pueden ayudar a hacer la diferencia cuando los alimentamos con productos de este tipo de granjas", comenta Zolezzi.

La venta de Pet Promise ha ayudado a eliminar más de 88 millones de dosis de antibióticos en la cadena alimenticia y 15 millones de dosis de hormonas de crecimiento artificial que se les administra a los ganados. A través de esta operación, Zolezzi y su equipo ha ayudado a mantener a más de 1.500 familias granjeras de los EEUU que están comprometidas con el trato humano a los animales usando métodos naturales y sostenibles para proteger el medio ambiente. Para más información, visita www.PetPromiseInc.com.

A continuación ofrecemos consejos adicionales para mantener el entorno de tu mascota libre de productos químicos y por lo tanto más sano y verde:

* Mantenlos fuera del césped. Manten a tus animales fuera del césped o jardín cuando lo estés tratando con fertilizantes, pesticidas o insecticidas hasta que se seque completamente.

* No limpies la casa y juegues con ellos al mismo tiempo. Nunca permitas que tu mascota acceda a zonas donde estás limpiando. Algunos productos de limpieza simplemente acarrean dolor de estómago pero otros pueden ser más peligrosos para ellos y provocarle problemas severos de ardor en la lengua, boca o estómago.

* Mantén el garaje limpio. Almacena todos los productos del automóvil tales como aceite, gasolina y anticongelantes en zonas lejos de los animales. Tan sólo una cucharadita de anticongelantes puede ser mortal para un gato de 4 kilos, y menos de una cucharada sopera puede ser letal para un perro de 9 kilos.

Article Resources
Link to this article: Copy and paste the following code
Embed this article:
Las mascotas y el medio ambiente

Anthony Zolezzi es uno de los activistas que ayudan a los dueños de mascotas a reducir el impacto de sus amigos peludos en el medio ambiente.

Copyright-Free Syndication
Word Count: 463
Article Date: February 4, 2008

» Download Text
» Download HTML

» E-mail Article

All form fields are required.

Terms of Syndication Syndication Home | Media Relations | FAQs | NewsUSA Home