¿Le Persigue el Mal Aliento de su Perro?

Share |

(NewsUSA) - Su mascota es un miembro querido de la familia. Usted le compra almohadas cómodas y juguetes ruidosos, comida de primera y viajes a la peluquería. Pero si eres como la mayoría de los dueños de mascotas está descuidando una parte importante de la atención médica de las mascotas - la boca.

La enfermedad oral, que incluye la enfermedad periodontal o enfermedad de las encías, es el trastorno más común en gatos y perros. El equipo de investigación interna de Banfield, El Hospital de Mascota (www.banfield.net), apoya las conclusiones que el 68 por ciento de los gatos y el 78 por ciento de los perros durante los 3 años de edad muestran signos de enfermedades orales, incluyendo el mal aliento, dolor al masticar, la pérdida de peso, dientes amarillos, encías rojas o inflamadas, pérdida de dientes, secreción nasal lagrimeo o hinchazón debajo de un ojo. Hay cuatro etapas de la enfermedad periodontal, a partir de la placa y la gingivitis leve y que progresa a gran recesión de las encías y pérdida de dientes.

Los perros y los gatos utilizan sus bocas como usamos nuestras manos, las enfermedades dentales pueden afectar seriamente su capacidad para comer y jugar. Peor aún, la evidencia sugiere una relación entre la enfermedad de las encías y otros problemas de salud graves.

"La enfermedad periodontal también se ha asociado con los cambios en los riñones, el hígado y las funciones cardíacas de un mascota", dijo Jeffrey Klausner, DVM, MS, DACVIM, vicepresidente senior y director médico de Banfield. "En resumen, los dientes no saludables pueden llevar a un animal enfermo en formas que los dueños de mascotas no se pueden imaginar."

Los expertos subrayan que la prevención es la mejor medicina. Por ejemplo, los hospitales de Banfield, la mayoría de los cuales se encuentran en las tiendas de PetSmart del país, incluyen atención odontológica integral en dos de sus opciones del Plan de Bienestar Optimo, que son paquetes de servicios de atención preventiva. Además de los exámenes regulares, Banfield recomienda que los dueños de mascotas cepillen los dientes de sus mascotas todos los días, o por lo menos dos o tres veces a la semana. Alimentar a sus mascotas con comida de perro dura puede ayudar a retrasar la formación de placa, como lo pueden los juguetes para masticar y aditivos de agua dental específicos.

"Además de la limpieza profesional, nuestros veterinarios están capacitados para proporcionar un plan dental manejables en el hogar que los dueños de mascotas pueden seguir fácilmente", dijo Karen Johnson, DVM, vicepresidente y defensora del cliente por Banfield. "En Banfield, la atención preventiva es la piedra angular de nuestra práctica - para nosotros, el cuidado dental apropiado es tan importante para la salud a largo plazo de una mascota como son las vacunas de rutina."

Para mayor información o para encontrar un Hospital local de Banfield, visite www.banfield.net.

Article Resources
Link to this article: Copy and paste the following code
Embed this article:
¿Le Persigue el Mal Aliento de su Perro?

El Cuidado bucal preventivo para su mascota es un paso hacia una relación sana y duradera.

Copyright-Free Syndication
Word Count: 478
Article Date: March 15, 2010

» Download Text
» Download HTML

» E-mail Article

All form fields are required.

Terms of Syndication Syndication Home | Media Relations | FAQs | NewsUSA Home